El PSOE propondrá al exlehendakari y expresidente del Congreso Patxi López para presidir la nueva Comisión para la Reconstrucción de España que se constituye este jueves en el Congreso, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas.

Esta comisión, creada a petición del PSOE y de Unidas Podemos para debatir propuestas para salir de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, se constituye este jueves en el Congreso con la elección de su mesa presidencial.

El PP había anunciado su intención de proponer para presidirla a Ana Pastor al considerar que presenta un perfil idóneo al haber sido ministra de sanidad y también presidenta del Congreso. El PSOE, en cambio prefería que ese puesto quedara en la mayoría que apoya al Gobierno. Ante la falta de acuerdo, Ciudadanos ofreció a su diputado José Manuel Espejo-Saavedra.

Al final, el PSOE ha decidido presentar como candidato a dirigir la comisión a Patxi López, que también fue presidente del Congreso y que antes había presidido el Gobierno vasco. Actualmente el exlehendakari preside la Comisión Constitucional del Congreso.