- La Delegación del Gobierno en Madrid ha cursado y comunicado unas 2.700 sanciones formuladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la región por incumplir el estado de alarma durante su vigencia entre el 15 de marzo y el 20 de junio, lo que supone solo el 1,46% de las propuestas de sanción interpuestas. Entre ellas no está la que le fue impuesta al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, aunque el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid advirtió de que “cuando llegue el momento” será tratado como un ciudadano más.

Rajoy fue multado en abril por saltarse el confinamiento y hacer deporte cuando no estaba permitido. “Con el señor Rajoy actuaremos como con cualquier ciudadano que hipotéticamente haya incumplido la norma. Por lo tanto, cuando llegue el momento en el que haya que aplicar la normativa, será tratado como un ciudadano más”, afirmó ayer el delegado, José Manuel Franco.

Explicó que de momento se han incoado 3.000 sanciones, de las que se han comunicado 2.700 a los multados de las 184.178 propuestas de sanción llevadas a cabo durante el estado de alarma. Fuentes de la Delegación del Gobierno afirmaron a Europa Press que la multa interpuesta a Rajoy tardará en llegar porque cuenta con un detallado informe policial detrás.