La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha compartido la aprobación del toque de queda en el seno de un estado de alarma con gestión compartida entre el Gobierno central y el foral, y ha señalado que "el avance de la pandemia es especialmente preocupante en Navarra o al menos podemos leerla en Navarra con toda su crudeza". "La situación exige de medidas de estas características y tenemos que ser muy vigilantes para adaptar las medidas a la evolución de la pandemia", ha afirmado.

Sí ha planteado que la aplicación del toque de queda "es un momento para poder revisar otras medidas que se han ido tomando de manera muy rigurosa en Navarra" y ha planteado que se pueda "liberar" de algunas restricciones al sector hostelero y al cultural, siempre vinculado a la evolución de los datos.

Hace una semana el Gobierno de Navarra decretó el cierre de la hostelería y la limitación de aforo en eventos culturales, entre otras restricciones, debido a la alta incidencia del virus en la Comunidad Foral.

De hecho, el Ejecutivo foral decide este lunes si añade nuevas medidas adicionales, y también si modifica el horario de limitación de la movilidad nocturna aprobado el Gobierno central.