Más de la mitad de los encuestados del 'Navarrómetro' considera las medidas covid del Gobierno central "adecuadas", en concreto, 56,2. Por su parte, el 2,4% opina que son muy adecuadas,, el 23,6 inadecuadas y el 8,3 muy inadecuadas. El 5,5% considera que no son ni adecuadas ni inadecuadas.

Según datos extraídos del Barómetro de Opinión Pública del Parlamento foral, el 49,7% de los encuestados considera que el Gobierno central debería haber gestionado las medidas contra el Covid mientras que el 30,9 cree que los gobiernos autonómicos. El 9,7% señala que se trata de una gestión coordinada entre ambos entes.

Al 72% de las personas de Navarra le parece que el Gobierno central, previo a la toma de decisiones respecto a la lucha contra el Covid, debería haber consultado antes a los gobiernos autonómicos, frente al 19,9 a quienes les parece adecuado el momento cuando fueron consultados.

Ante los posibles rebrotes que se puedan producir, el 57% de las personas en la Comunidad foral creen que la gestión de los mismos debería ser dirigida por cada CCAA mientras que el 24,5 señala que es una tarea que corresponde al Gobierno central. Para el 16,3 debe ser realizada por ambas administraciones.

Se ha preguntado en este estudio cómo habría sido el modelo de gestión de la pandemia si lo hubiese realizado el principal partido de la oposición en España -PP- y el 1,9% cree que mucho mejor, el 7,7 que mejor, el 19,6 que peor y el 14,9 que mucho peor. Para el 36,4% hubiera sido igual y para el 2,8 practicamente igual.

Sobre las medidas tomadas por el Gobierno de Navarra, indica la encuesta que el 86,2% manifiesta conocerlas y el 12,4 dice que no las conoce.