TEMAS

El chamán-bisonte del Capitolio quiere testificar contra Trump

Jake Angeli se siente abandonado por el expresidente por no haberle amnistiado antes de terminar su mandato

31.01.2021 | 02:21
Jake Angeli, el chamán bisonte.

MADRID – El abogado de Jacob Chansley, conocido por participar en el asalto al Capitolio del 6 de enero con la cara pintada con la bandera estadounidense y ataviado con un gorro de pelo y cuernos de bisonte, ha revelado que éste quiere testificar contra el expresidente Trump en el juicio político o impeachment abierto contra él en el Congreso.

Chansley, conocido como el chamán de QAnon e identificado también como Jake Angeli, fue "horriblemente embelesado" por Trump, pero ahora se siente abandonado por el exmandatario por no haberles amnistiado antes del fin de su mandato, el pasado 20 de enero. "Se siente traicionado por el presidente", ha explicado el abogado de Chansley, Albert Watkins, en declaraciones a la CBS.

Watkins ha indicado que todavía no ha hablado con ningún senador sobre la oferta de comparecencia de su representado. El juicio político comienza en la semana del 8 de febrero y busca principalmente inhabilitar a Trump de cara a una posible candidatura presidencial en 2024.

Chansley y otros cuatro asaltantes del Capitolio que han sido imputados por delitos federales podrían declarar que recibieron órdenes del ahora expresidente, lo que le incriminaría en el ataque.

En concreto, Chansley está acusado de obstrucción a una autoridad pública, alteración del orden público, alteración del orden público en un edificio de acceso restringido, manifestación en el edificio del Capitolio y otros cargos. Chansley está detenido a la espera de juicio.

Además, dos miembros de los Proud Boys presuntamente involucrados en el Asalto al Capitolio han sido imputados este viernes por conspiración para obstruir a las fuerzas de seguridad entre otros cargos. Dominic Pezzola, de 43 años, y William Pepe, de 31, han sido acusados además de desorden civil e entrada ilegal a edificios y terrenos restringidos.

noticias de noticiasdenavarra