- El Gobierno de Navarra ve como algo positivo la pluralidad de su composición -la coalición entre PSN, Geroa Bai y Podemos- y cree que está cohesionado. Así lo aseguró este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez, que trató de calmar las voces que apuntan a unas crecientes tiranteces entre los grupos que sostienen al Gabinete Chivite. Concretamente, Remírez dijo que ve al Gobierno "cohesionado", por lo que hizo una valoración "más que satisfactoria" de su funcionamiento.

Las palabras del vicepresidente llegan después de que el presidente del Parlamento y miembro de Geroa Bai, Unai Hualde, dijera que algunas decisiones del Gobierno tienen que tomarse teniendo en cuenta que es un Ejecutivo de "coalición, y no monocolor". Remírez se remitió al acuerdo programático donde se marcan las coincidencias y los compromisos básicos, que son de obligado cumplimiento en su desarrollo" y aseguró que cuando se trata de cuestiones no incluidas en el acuerdo programático, "se busca el máximo consenso posible".

"Esa diferencia es una fortaleza de la pluralidad que tenemos como Gobierno, creemos que nos fortalece", dijo Remírez, quien señaló que la evaluación respecto a la evolución de la labor del Gobierno "es más que satisfactoria" y destacó que todas las normas que ha enviado al Parlamento han sido aprobadas, lo que "demuestra la solidez y la voluntad de diálogo que tiene el Gobierno, por supuesto con los grupos políticos que forman parte de él".

"El Gobierno y los grupos que forman parte de él han demostrado su solidez en el Parlamento"

Vicepresidente del Gobierno foral