La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, con motivo de la ruptura con Ciudadanos en comunidades como Madrid o Murcia, ha expresado su confianza y "respaldo firme" a la coalición Navarra Suma.

"Como presidenta del Partido Popular de Navarra quiero trasladar un mensaje de seguridad y confianza a todos los navarros", ha indicado Beltrán en un comunicado.

Na+, ha afirmado, "es una coalición firme, segura, centrada, y basada únicamente en la voluntad de defender a todos los navarros en la lucha contra el nacionalismo que impera en nuestra comunidad".

"Por eso quiero que los navarros estén tranquilos, nuestra apuesta por esta unión del centro-derecha en Navarra sigue firme y decidida, porque continuamos manteniendo los mismos ideales y valores con los que se originó", ha declarado.

Desde el principio, ha apuntado, "estuvimos convencidos de que la única manera de luchar de verdad contra el ataque nacionalista, contra las imposiciones lingüísticas e ideológicas que imperan en nuestra comunidad, era la unión de los partidos que queremos una Navarra libre, que queremos que Navarra siga siendo lo que es, lo que quieren los navarros que sean, una Comunidad Foral diferenciada, dentro de España".

Para Beltrán, "es una pena que esta situación, provocada por la decisión de Ciudadanos en la Región de Murcia de presentar una moción de censura, se haya producido, pero esa decisión no empaña el trabajo y la misión de Navarra Suma en nuestra Comunidad".