- Centenares de personas se concentraron ayer en la plaza Consistorial de Pamplona para denunciar la situación en que se encuentra Colombia a raíz del paro nacional convocado el 28 de abril contra la reforma tributaria del Gobierno de Iván Duque.

Bajo el lema Por la paz, la vida y la democracia en Colombia, la protesta convocada por ELA, LAB, CCOO Euskadi, UGT Euskadi, ESK, STEILAS, CGT, EHNE, Etxalde e Hiru se desarrolló sin siglas de ninguna organización y con masiva asistencia de personas de origen colombiano. Se exhibieron carteles con mensajes como Están masacrando a mi pueblo, y rechazaron la “represión ejercida contra el pueblo colombiano”, la “criminalización de la protesta y de la disidencia política”, así como “la vulneración de los derechos humanos y del derecho a la huelga”.

Geroa Bai emitió un comunicado en el que rechazó “la vulneración de derechos humanos” en Colombia, llamó a “frenar la ola represiva de las fuerzas armadas contra las movilizaciones pacíficas contra la ley de reforma tributaria”, y exigió “garantizar el respeto a los derechos humanos”.