- Los representantes de los partidos navarros en la Junta de Transferencias han ratificado por unanimidad los términos del acuerdo para la asunción de la competencia de sanidad penitenciaria, por la que Navarra descontará 2,1 millones de euros anuales del Convenio Económico.

El acuerdo se adoptó este miércoles en la reunión de la parte navarra de la Junta de Transferencias, previa a la firma del traspaso de competencia que tendrá lugar en Pamplona con la presencia del ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, el 24 de mayo.

En la reunión, el Gobierno trasladó a los representantes de los grupos políticos el informe de Hacienda en relación con la valoración económica de esta transferencia. Dicho informe concluye que el coste total anual de la sanidad penitenciaria a nivel estatal es de 131 millones de euros, de los que Navarra se descontará el 1,6% en la aportación económica, lo que supone 2,1 millones de euros anuales, para financiar las funciones y servicios a asumir.

Navarra se hará cargo de los gastos de personal de los nueve trabajadores que forman parte de la plantilla de Instituciones Penitenciarias, seis de ellas personal funcionario y tres personal laboral, que pasarán a integrar la plantilla de Osasunbidea, y de los gastos relativos a la asistencia sanitaria.