La asociación Equipo Europa y el Consejo de la Juventud de Navarra (CJN) celebraron ayer una jornada dentro del Día de Europa y su objetivo es “difundir y promover la idea de Europa y sus valores entre la juventud navarra”. La jornada tuvo lugar en el Civivox Iturrama y contó con la presencia de responsables del Gobierno de Navarra, del Parlamento Europeo, del Consejo de la Juventud de España y el National Working Group.

El evento fue inaugurado por el director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, Sergio Pérez, quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, Juan Gutiérrez, y por la portavoz de Equipo Europa Navarra, Nerea Pérez.

Desde Equipo Europa, Nerea Pérez, portavoz de la delegación de Navarra, destacó su “preocupación por la falta de conocimiento del funcionamiento de la Unión Europea entre las personas jóvenes”. En este sentido, incidió en “la necesidad de acercar el proyecto europeo a la sociedad y más en concreto a la juventud a través de jornadas como la de hoy”. Por su parte, el presidente del CJN, Juan Gutiérrez, puso en valor la creación y el trabajo de Equipo Europa en Navarra a los cuales mostró “total disposición del Consejo para seguir haciendo proyectos en el futuro”.