La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, la navarra Ione Belarra, ha conseguido en un tiempo récord los avales necesarios para presentarse a las primarias que Podemos celebrará en junio para elegir un nuevo líder tras la retirada de Pablo Iglesias y renovar los órganos de dirección. Según fuentes de la formación morada, la candidata habría reunido los 500 avales necesarios para postularse a la Secretaría General en solo una hora.

El proceso para recibir los avales se ha abierto este viernes y se prolongará hasta el próximo martes de la próxima semana.

Belarra proclamará su candidatura este sábado en Valencia rodeada acompañada de los componentes más destacados de la lista que encabeza, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, o los secretarios de Estado de Derechos Sociales y de Igualdad, Nacho Álvarez y Noelia Vera, entre otros. Podemos cerrará su cuarta Asamblea Ciudadana de manera presencial en Madrid los días 12 y 13 de junio.