La ministra de Derechos Sociales y aspirante a liderar Podemos, Ione Belarra, ha subrayado tras la imputación de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal que la "corrupción" en el PP no es "cosa del pasado", dado que su apoyo fue clave para la elección del actual líder popular, Pablo Casado.

Así lo ha indicado en Twitter tras conocer que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha citado como investigados a Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, por su supuesta implicación en el presunto espionaje parapolicial al ex tesorero del PP Luis Bárcenas a través de la denominada 'Operación Kitchen'.

"Solo recordar que sin el apoyo de Cospedal a Casado hoy Casado no sería presidente del PP. Está claro que la corrupción en el PP no son cosas del pasado", ha desgranado en su comentario en redes sociales.

Por su parte, desde la cuenta de Twitter de Podemos han criticado duramente a los populares tras esta imputación. "Esta panda de sinvergüenzas, ladrones y corruptos son los que luego te hablarán de la patria", ha desgranado.

A su vez, la formación ha insistido en las redes sociales en la idea que Cospedal dio su respaldo a Casado "para ser quien es", al "igual que Aguirre lo hizo con Ayuso". "La corruPPción del PP no son cosas del pasado, es una forma de gobernar", ha lanzado la formación morada.

Mientras, el coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, también ha enfatizado que Cospedal apoyó de "forma decisiva" a Casado para que este presidiera en PP. "PP, la corrupción", ha sentenciado.