La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha anunciado la intención del Gobierno español de ampliar hasta los seis meses los permisos de padres y madres por nacimiento y cuidado del menor que actualmente es de 16 semanas.

"Este Ministerio con el de Igualdad vamos a trabajar para que los permisos se amplíen a los seis meses y para extender la educación infantil de 0 a 3 años en la red pública de escuelas infantiles", ha asegurado la titular de Derechos Sociales en una Jornada sobre la ley de Diversidad Familiar.

Para Belarra, el Gobierno tiene "una cuenta pendiente con las familias de bebés recién nacidos" y sus problemas "para conciliar en los primeros años de vida" o para poder llevar a cabo la lactancia materna exclusiva e incorporarse al trabajo.

Belarra ha hecho este anuncio durante la inauguración, con la presencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, del acto 'Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias: Reconocimiento de la diversidad y protección de todas las familias y la infancia'.