Nuevo incendio de UPN en las redes sociales, y nuevamente en Twitter. Esta vez la formación regionalista se ha visto obligada a borrar un mensaje ofensivo, en el mezclaba la memoria de las víctimas de ETA con las políticas de igualdad para atacar al Partido Socialista por sus críticas. "¿A cuántas mujeres y niñas han asesinado vuestro socios, Adriana? Parece que eso no te preocupa", escribió este viernes UPN en su cuenta.

Los regionalistas respondían así a un mensaje del PSN, en el que su eurodiputada, Adriana Maldonado, criticaba que "el socio de UPN", el PP, no hubiera apoyado en el Parlamento Europeo la última iniciativa sobre políticas de igualdad.

El mensaje del PSN tuvo doble réplica por parte de UPN. El mensaje ya borrado, y uno previo, todavía visible, en el que afirma que "bochornoso es que el socio del PSN y de Adriana Maldonado no condene los asesinatos de ETA".

El tuit de UPN obtuvo varias respuestas indignadas de distintos usuarios de Twitter. Entre ellos la del consejero de Justicia, Eduardo Santos, miembro de Podemos, que animó a Maldonado a no dejarse a amedrentar.

Sin embargo la más rotunda vino por parte del secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, que consideró "inaceptable" la actitud de UPN y reclamó pública y expresamente una rectificación.

Finalmente, UPN ha optado por eliminar el tuit para evitar que la polémica fuera a mayores.