María Chivite es ya secretaria general electa del PSN-PSOE tras finalizar el tiempo establecido y sin otra candidatura para liderar a los socialistas navarros. El próximo 23 de octubre el Congreso Extraordinario Regional, que se celebrará en Pamplona, ratificará la nueva ejecutiva y los diferentes órganos de dirección.

De este modo, los socialistas navarros avalan el camino emprendido por Chivite al frente del PSN-PSOE: "La secretaria general electa ha mostrado su compromiso con la sociedad navarra reforzando los servicios públicos, amparando con políticas de igualdad la pluralidad de una tierra diversa y plural, cohesionando el territorio con el convencimiento de la necesidad de luchar contra la despoblación de nuestros pueblos y la protección del medio ambiente. Ahora es tiempo de liderar la transformación industrial, económica y social de Navarra en esta nueva etapa".

En otro orden de asuntos, Chivite ha registrado la delegación navarra que le acompañará al 40º Congreso del PSOE en Valencia. La relación de personas es: María Chivite Navascués, Tirso Calvo Zardoya (agrupación de Ribaforada), Maite Esporrín Las Heras (Pamplona), Iván Cacho Isla (Ansoáin), María Sanz de Galdeano Monreal (Estella), Emilio Cigudosa García (San Adrián), Sara Fernández Allo (Falces), Marcos Guemberena Inestrillas (Caparroso), Esther Iso Gayarre (Tafalla); como suplentes: Ramón Alzórriz Goñi (Burlada), Susana Castanera Gómez (Allo), Mikel Bezunartea Lacasta (Sarriguren).