Una simulación de los sanfermines, sevillanas, jotas aragonesas, moros y cristianos y hasta un concierto de rock a cargo del cantante Sherpa son algunas de las actividades que prepara Vox para el gran acto que celebrará los días 9 y 10 de octubre en Madrid.

El partido liderado por Santiago Abascal quiere "mostrar músculo" en el inicio de este curso político y para ello ha preparado una suerte de 'feria regional' en la que combinar las actividades lúdicas y culturales con su agenda política.

El objetivo de Vox es presentar ese fin de semana su alternativa a la "amenaza" que cree que corre España y que identifica con "okupaciones, separatismo, invasión migratoria, barrios inseguros, feminismo radical, pobreza energética o adoctrinamiento".

Frente a ello, dará a conocer su 'Agenda España', el documento marco que recogerá sus principales líneas de acción política para los próximos meses. El discurso político llegará de mano del propio Santiago Abascal con un gran mitin el domingo día 10.

FALLA, MASCLETA Y CORREFOC.

Vox ha celebrado en años anteriores sus grandes actos políticos en el Palacio de Vistalegre, reuniendo allí a miles de personas. Sin embargo, en esta ocasión el objetivo era ampliar tanto el número de participantes (la feria tendrá lugar en Ifema, con capacidad para cerca de 15.000 personas), como el abanico de actividades.

Para ello, toda la jornada del sábado tendrá un formato lúdico, con 'stands' de gastronomía regional, carpas de cada una de las provincias españolas y actividades para los niños.

Pero además, reunirá una batería de espectáculos culturales con sevillanas, jotas, gigantes y cabezudos, gaiteros, moros y cristianos o sardanas, entre otros. Incluso tendrá lugar la quema de una falla, una mascletá y se celebrará un 'correfoc'.

La parte musical llegará de la mano de un concierto de rock and roll del músico Sherpa, quien se vio envuelto en la polémica este verano tras proclamar su apoyo a Vox. También actuará el cantante de rap G.Babe y habrá una sesión de DJ's.