El V Parlamento Joven de Navarra ha celebrado este viernes 15 de octubre su sesión de apertura con la elección de Alberto Guijarro como presidente. Iranzu Fernández será la vicepresidenta primera y Diego Allo, vicepresidente segundo. Al acto han acudido las 31 personas jóvenes elegidas para participar en esta edición del proyecto, las y los participantes de la anterior edición y también, representantes de los diferentes grupos parlamentarios.

12

Parlamento Joven de Navarra

El evento ha dado comienzo con el discurso de bienvenida del presidente del Parlamento, Unai Hualde, quien ha agradeciendo “el trabajo e interés de las personas que han formado el Parlamento Joven durante los últimos meses”.

Hualde ha querido destacar el “trabajo productivo llevado a cabo, condicionado por la pandemia, con la aprobación de declaraciones para pedir internet para todos y todas, la suma a la Semana Mundial por la Educación y al trabajo por cumplir los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, la declaración a favor del euskera, otra sobre vivienda con propuestas para el programa Emanzipa y también propuestas sobre educación para mejorar los distintos niveles existentes en la Comunidad Foral”.

El presidente ha querido finalizar afirmando su convencimiento de que el quinto Parlamento Joven será “por lo menos igual de productivo ya en otra etapa, esa de la normalidad”.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud de Navarra (CJN), Juan Gutiérrez, ha manifestado que “Parlamento Joven es una de esas iniciativas de protagonizadas por personas jóvenes que demuestra la enorme solidaridad social e intergenaracional de la juventud”.

En este sentido, Gutierrez ha afirmado que este proyecto “desmiente los prejuicios criminalizadores que se centran en poner el foco problemas que supuestamente generan las personas jóvenes y que obvian las problemáticas que se viven”.