El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra (IUN-NEB) elegido por la afiliación y que este sábado será ratificado en Asamblea, Carlos Guzmán, asume el liderazgo de la formación con el reto de renovarla en sus formas e insuflar “ilusión” a la militancia en el plano interno, así como de abrirse a la estrategia de sumar alianzas para conformar un “frente amplio” de izquierdas que dispute la “hegemonía” al PSN.

En una entrevista con Efe, Guzmán (Pamplona, 1991) no oculta la “mucha ilusión” con la que afronta la tarea tanto él como las personas que le acompañaron en la candidatura que por el 53,8% de los votos superó a la encabezada por el exsenador y actual concejal en Berriozar Iñaki Bernal (42,8%), ambos únicos candidatos para suceder a la hasta hoy secretaria general Marisa De Simón, parlamentaria de la que el ganador es asistente en la Cámara foral.

Técnico superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Marketing y Gestión Comercial y Experto Profesional en Derecho del Trabajo, Carlos Guzmán milita desde hace más de una década en IUN, cuando entró a formar parte de las Juventudes Comunistas al tiempo que se afilió al sindicato CCOO.

Guzmán avanza que hoy trasladará a la Asamblea de IUN “un doble mensaje, primero un mensaje de optimismo, porque somos una organización con una buena trayectoria y un buena historia detrás y sobre todo con un futuro prometedor por delante”.

El segundo mensaje en el que piensa incidir “será el de la unidad; los resultados de la elección son muy ajustados y creo que nos mandatan al conjunto de la organización a la necesidad de unidad. Debemos tender puentes y lazos con la otra candidatura (la de Iñaki Bernal), que también estará junto a algunos de sus apoyos en la dirección”.

“Somos una organización con

un futuro prometedor por delante”

Coordinador de IUN