El discurso de la presidenta del Gobierno, María Chivite, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad ha sido seguido a través de la cuenta de Twitter del Ejecutivo.A continuación se muestran algunos de los tuits que reflejan los aspectos más relevantes de esta primera intervención de la presidenta navarra:

"El reto de la recuperación es, pues, un compromiso de comunidad, de país y de Europa. La salida de la pandemia la estamos haciendo con recursos, no con recortes".

"Para que nuestro crecimiento sea justo, y para ser una comunidad competitiva en lo económico y en lo social es muy importante mantener la cohesión social"

"No hay prosperidad si no crecemos desde la equidad, la redistribución y atajando la desigualdad. No hay prosperidad sin convivencia"

"Afrontamos el tiempo postcovid desde la colaboración entre instituciones y administraciones, la colaboración público-privada y la respuesta europea"

"Frente la confrontación, consenso. Y ahí están acuerdos como el plan de empleo en el marco del Diálogo Social o el de las Políticas Activas de Empleo. Ese es el modelo"

"Este año vamos a materializar dos transferencias y trabajamos en una tercera. Sanidad penitenciaria, tráfico y seguridad vial e Ingreso Mínimo Vital"

"Nuestro autogobierno es hoy más fuerte y demostramos que con diálogo y acuerdo se consigue más que con confrontación"

"Este año lo estamos cerrando con buenos indicadores sociales y económicos, creando empleo, con un anteproyecto de presupuestos histórico"

"Con históricos avances en el autogobierno y con dos planes aprobados que son especialmente importantes: el de empleo y el de convivencia"

"Tememos que recuperar la presencialidad en la atención primaria y situar a nuestro sistema de salud en el siglo XXI"

"Seguimos apostando por la educación y por la formación y recualificación para que toda la ciudadanía pueda estar preparada para ese modelo hacia el que caminamos deprisa"

"El talento, el capital humano, es la base de la prosperidad. Navarra tiene talento. El objetivo es retenerlo, atraerlo, y ponerlo al servicio de la sociedad"

"Navarra es un ejemplo de sociedad que convive en su pluralidad y diversidad, que afronta la complejidad con naturalidad y hace de ella virtud"

"De hecho, si nos va bien es porque entre todas y todos hacemos que el engranaje funcione".

"Este gobierno se reafirma en el diálogo como mejor instrumento para que Navarra avance"