- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este viernes que se encuentra "perfilando un acuerdo definitivo" con el PNV para abordar la derogación de la ley mordaza, la ley de Seguridad Ciudadana que aprobó el PP.

En unas declaraciones, Marlaska aseguró que ha hablado con varios grupos, pero sobre todo con el PNV, con quien buscará derogar el texto con el objetivo de garantizar derechos y libertades, pero también de dotar de seguridad jurídica a los agentes.

En cuanto a otros temas, Fernando Grande-Marlaska aseguró que el "objetivo primero" de la policía es "esclarecer" los atentados perpetrados por ETA y prometió "no cesar" hasta que todos los crímenes cometidos por la banda terrorista hayan sido "resueltos": "No ahorraremos esfuerzos".

Quien fue juez de la Audiencia Nacional aseguró: "No cesaremos hasta que todos y cada uno de los atentados de la organización terrorista puedan ser suficientemente y debidamente resueltos. Es un compromiso con las víctimas (...) y no ahorraremos esfuerzos". Lo dijo después de que los eurodiputados de la delegación de la comisión de Peticiones que han visitado el Estado para abordar los crímenes sin resolver de ETA hayan concluido su exploración.

Marlaska aclaró que "nunca confronta" con las asociaciones de víctimas, pero les garantizó que "el objetivo único y primero" de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías autonómicas es "el esclarecimiento de todos los hechos cometidos por ETA".