Geroa Bai celebrará el próximo sábado 20 de noviembre su décimo aniversario. Lo hará en un acto público que tendrá lugar en Baluarte a las 12:00 horas.La coalición celebra esta efeméride coincidiendo con el décimo aniversario desde la obtención del escaño de Uxue Barkos en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011. Primeros comicios a los que se presentó la coalición, dando continuidad al proyecto político iniciado por Nafarroa Bai.

El acto servirá para analizar lo que ha sido la trayectoria de Geroa Bai en estos 10 años. "Un tiempo en el que la formación ha resultado ser un agente clave y determinante para cambiar las inercias políticas de los últimos 40 años en Navarra", destaca la coalición. "En este tiempo, la coalición se ha evidenciado como un actor político imprescindible para dar cauce a la convivencia real, así como para garantizar que la mayoría política progresista y plural que se viene demostrando en Navarra se materialice y se articule, en modo de acuerdos, tanto en el seno del Parlamento foral como en el Gobierno de Navarra. Asimismo, el encuentro servirá para analizar los retos que encara la coalición, así como para compartir sus proyectos de futuro para Navarra".

A lo largo del encuentro está previsto que intervengan Koldo Martinez, senador autonómico de Navarra, Unai Hualde, presidente del Parlamento foral y Uxue Barkos, portavoz de Geroa Bai.

Se trata de un acto abierto y para poder asistir es necesaria la confirmación previa en la dirección de correo electrónico: info@geroabai.com.