Vox critica la "autocrítica" y la petición de perdón que el pasado miércoles realizó en el Parlamento el portavoz de Navarra Suma en Paz y Convivencia, Iñaki Iriarte. Para el partido de extrema derecha, reconocer como víctimas a Mikel Zabalza, Germán Rodríguez y Mikel Arregi resulta "flagrante". "UPN le compra el discurso abertzale a EH Bildu", ha denunciado desde la cuenta de Twitter del partido en Navarra.

La formación ultra ha respondido así a la intervención del pasado miércoles en comisión parlamentaria de Iñaki Iriarte, en la que pidió "perdón" por no haber sabido defender como merecía la petición de justicia de las víctimas de la violencia policial y del Estado. "En casos como los de Mikel Zabalza, Mikel Arregi o Germán Rodríguez no supimos manifestar nuestro cariño a sus familiares ni respaldar como es debido su derecho a la Justicia. Y no nos cuesta pedir perdón a esas familias si nos equivocamos", afirmó el parlamentario de Navarra Suma.

Para Vox, estas palabras suponen "comprar" el discurso abertzale. "En Vox siempre defenderemos a las Víctimas del Terrorismo de ETA. Sin miedo y sin pedir perdón por ello", ha afirmado el partido, que ha acompañado el mensaje con el eslogan "sólo queda Vox".

Críticas en las que también ha incidido Emilio Jiménez Román, presidente del equipo provincial de Vox en Navarra. "Qué triste que Navarra Suma se doblegue ante el radicalismo de los herederos de ETA", ha criticado Jiménez, que a señalado que Vox "siempre estará con las Víctimas del Terrorismo de los asesinos etarras".

La extrema derecha ha aprovechado así para tratar de ganar espacio a su principal competidor electoral. En ese sentido también ha incidido Emilio Jiménez Román, presidente del equipo provincial de Vox en Navarra. “Qué triste que Navarra Suma se doblegue ante el radicalismo de los herederos de ETA”, ha criticado Jiménez, que a señalado que Vox “siempre estará con las Víctimas del Terrorismo de los asesinos etarras”.

En similares términos se ha posicionado también María Estévez, vicepresidenta de VOX Navarra. “No nos olvidemos que Navarra Suma es UPN, PP y Ciudadanos. Ahora si tenemos claro que solo queda Vox. Qué ofensa para las víctimas de los etarras las declaraciones del portavoz de Navarra Suma”, ha reclamado.