- Una delegación del PSN encabezada por su secretaria general, María Chivite, se encuentra en Bruselas para analizar con los socialistas del Parlamento Europeo los intereses estratégicos de Navarra, los fondos europeos de recuperación Next Generation y la nueva política industrial.

Los socialistas, acompañados por la eurodiputada navarra, Adriana Maldonado, han mantenido encuentros con los europarlamentarios Eider Gardiazabal y Jonás Fernández, en los que se ha profundizado en temas económicos y presupuestarios a través de los fondos de recuperación Next Generation, según ha explicado el propio partido en una nota.

Además, han celebrado diferentes reuniones bilaterales para tratar temas de actualidad como la salud, los derechos sociales, la migración o el transporte y turismo entre otros.

Este viaje de Chivite llega tres días antes de que el viernes reciba en Pamplona al lehendakari, Iñigo Urkullu, para la firma de un protocolo de colaboración general entre ambas comunidades que actualiza el suscrito en 2016.