La ciudadanía aprueba la gestión del Gobierno de Navarra de la pandemia. Según el Navarrómetro, para el 46,3% de los navarros su actuación frente a la Covid-19 ha estado "bien", frente al 15,7% que cree que lo ha hecho "mal" y el 7,9% "muy mal". Hay un 15,7% que considera que la gestión "regular", y un 4,2% que lo ve "muy bien".

De esta forma, la nota media en la valoración del Gobierno de Navarra es del 5,65%.

Aprobado a la presidenta María Chivite

La nota es muy similar en cuanto a la gestión de la presidenta, María Chivite, que obtiene un 5,46 de nota media.

La valoración es también muy parecida en comparación con el conjunto del Gobierno, aunque ligeramente inferior. Un 40,5% considera "bien" su labor en la relación con la pandemia, frente al 17,7% que la ve "mal"y el 7,4% que la ve "muy mal". Para el 17,3% ha sido regulal y para el 4% "muy buena".

FICHA TÉCNICA

El estudio ha sido elaborado por un equipo de investigación de la UPNA encabezado por Ernesto Pérez-Esain y Vidal Díaz de Rada. Se han realizado 1.200 entrevistas en Navarra con criterios geográficos, de población, sexo y edad. El 74,4% han sido entrevistas por teléfono fijo seleccionado de forma aleatoria y el 25,6% por móvil. El intervalo de confianza es del 95,5% con un error muestral de ± 2,89%. El trabajo de campo fue realizado entre el 9 y el 18 de septiembre.