La secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha defendido hoy en Madrid "no repetir errores del pasado y apostar por la cohesión social para ganar en prosperidad". Chivite ha intervenido en el comité federal del PSOE que ha ratificado a Luis Tudanca como candidato socialista en las elecciones autonómicas de Castilla y León, y ha renovado el comité de listas, con presencia de los navarros Santos Cerdán y Ramón Alzórriz.

Durante su intervención ante la dirección socialista, según ha informado el PSN, Chivite ha defendido que sin perder de vista la pandemia ahora hay que "poner el esfuerzo en la recuperación". La presidenta ha recordado que aunque se ha cerrado el año 2021 con buenos indicadores en términos de empleo que "nos permiten ser optimistas", ahora es el momento de afrontar la reactivación "con inversión estratégica y social".

Los fondos europeos, ha añadido, "tienen que ser la palanca que hemos de aprovechar al máximo y también los presupuestos expansivos y cohesionadores que hemos aprobado en Navarra y en España".

La secretaria general de los socialistas navarros ha considerado además que "la respuesta europea a esta crisis ha estado impulsada por la socialdemocracia". "La respuesta a la anterior crisis solo generó más desigualdades y menos oportunidades, ahora no podemos repetir los mismo errores", ha apuntado Chivite, que ha defendido que es necesario "seguir apostando fuerte por las políticas sociales que, además, se construyen en colaboración con el ámbito privado, desde la cooperación institucional y la cogobernanza".