El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha ignorado este martes los embates de la oposición, PSdeG y BNG, para aclarar si tiene previsto optar a liderar el partido en Madrid y se ha limitado a replicar que no "hay que elegir entre Galicia y el PP" porque Galicia "siempre eligió al PP".

En la sesión de control al Gobierno gallego en el pleno del Parlamento, ha respondido de esta manera a la líder de la oposición, Ana Belén Pontón, que le instó directamente a escoger "entre Galicia y el PP" y a decir si le parece "aceptable" el contrato de las mascarillas de la Comunidad de Madrid o cree que es un "nuevo caso de corrupción del PP".

Núñez Feijóo no ha respondido a este cuestión ni a otras planteadas por la oposición y para responder al portavoz del PSdeG, Luis Álvarez, sobre su posible marcha a Madrid ha dicho: "Estoy aquí".

Y ha añadido: "comprenderá que después de 16 años ustedes hablando de Madrid estamos un poco aburridos sobre este asunto", porque son los que estaban sentados al lado de los socialistas, en referencia a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, exdiputada de AGE en el Parlamento autonómico, los que están en Madrid.

Pontón le ha advertido de que Galicia "no es la sala de espera de sus ambiciones personales" y debe "por honestidad" aclarar si escoge Galicia o al PP.

Pero Feijóo ha dado la vuelta a esta frase para cuestionar: "¿hay que elegir entre Galicia y el PP?, no señoría, porque Galicia siempre eligió al PP y, en consecuencia, siempre dijo que no a los nacionalistas gallegos".

Además, ha añadido que Galicia "es una tierra inteligente, moderada, sensata, que decide democráticamente el gobierno que quiere" y es "mucho más que una ideología cerrada: es una democracia constitucional", ha concluido.