Feijóo elude confirmar su candidatura a presidir el PP

El presidente de la Xunta de Galicia afirma que quien tenga dudas sobre el contrato del hermano de Ayuso con la Comunidad de Madrid acuda a la justicia

27.02.2022 | 14:06
Nuñez Feijoó afirma que el objetivo del congreso extraordinario es reforzar al partido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha eludido una vez más confirmar su candidatura a presidir el PP y ha remitido a la Junta Directiva del PP que se celebrará el próximo martes 2 de marzo, del que espera "salga un partido reforzado" y "una alternativa" a lo que, "en su opinión y en la de muchos españoles", es un "muy mal Gobierno" del Estado.

Feijóo ha realizado estas declaraciones ante la prensa este domingo, al acudir al Campeonato de España en Pista Cubierta, en Ourense, donde ha estado acompañado además del secretario xeral para Deporte, José Ramón Lete.

"El Congreso se convoca el martes y ahí se abre un periodo para la presentación de candidaturas", ha comentado el titular de la Xunta que, preguntado por las encuestas que lo dan como favorito, ha señalado que "no hay encuestas porque no estamos en ningún planteamiento".

"Agradezco mucho que en algún estudio demoscópico aparezca mi nombre, pero vayamos por partes. Creo que la política española tiene mucha tensión y hay que distenderla, aceptar que la política es una cosa muy seria y que los españoles necesitan sosiego", ha apuntado Feijóo.

A este respecto, ha subrayado además que, dada la situación marcada por la guerra en Ucrania, "una guerra a las puertas de Europa", "se necesita reflexión y mucho sentido común, mucha proporcionalidad en las decisiones".

El presidente de Galicia ha insistido en el Congreso extraordinario del Partido Popular, asegurando que será también "muy importante para España". "Mi objetivo es que ese Congreso salga bien, que el PP salga reforzado y que tengamos una alternativa a lo que, en mi opinión y en la de muchos españoles, es un muy mal gobierno. Este es el trabajo que vamos a intentar realizar de aquí al 2 de abril", ha concluido.

CONTRATO DEL HERMANO DE AYUSO

Sobre la polémica en torno al contrato de la Comunidad de Madrid al hermano de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, que "si alguien tiene alguna duda" acuda a la Administración de Justicia.

El titular del Ejecutivo autonómico ha pedido "que las cosas vayan por su cauce" en referencia a la justicia, de ser el caso. "Si alguien tiene dudas, yo tengo pocas dudas porque he gestionado la Sanidad de España, he gestionado el Insalud, y ahí dentro está la sanidad de Madrid, donde se gestionan miles de facturas diariamente", ha explicado.

"No conozco exactamente lo que ha reconocido la Comunidad de Madrid, reconozco lo que ha dicho la Comunidad, y me fío mucho más de lo que dice que de otros comentarios. Y lo que ha dicho es que ha habido unos 11.000 contratos tramitados con urgencia en un Estado de alarma. Todos los servicios de salud de toda España han hecho contratos de urgencia por necesidad", ha señalado Feijóo.

A este respecto, ha incidido en que "no conoce" el expediente, pero ha insistido en la rueda de prensa "clara y diáfana" ofrecida por los consejeros responsables de los asuntos de contratación. Ha reiterado además que "el servicio madrileño de salud no es un servicio pequeño que tramita cuatro o cinco facturas".

noticias de noticiasdenavarra