Pedro Sánchez descarta el envío de armamento a Ucrania

Asegura que la ayuda se vehiculará a través del mecanismo aprobado por la UE al efecto

28.02.2022 | 22:16
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado por ahora el envío de armamento a Ucrania como han hecho buena parte de los socios de la UE, esgrimiendo que España contribuye ya a través del Fondo Europeo para la Paz que destinará 450 millones a este fin.

Así lo ha indicado en una entrevista en el Telediario de La 1, recogida por Europa Press, en la que ha puesto en valor que el Estado español ya ha contribuido con ayuda humanitaria y con material de protección como cascos o chalecos antibalas.

Preguntado sobre si no enviará armamento y material defensivo como otros países, Sánchez ha indicado que lo vehiculará a través del mecanismo aprobado la víspera por la UE, que ha calificado de "inédito" y ha incidido en que el Estado español es el "cuarto en donación" a dicho fondo, que hasta ahora se ha usado siempre para apoyar misiones europeas de formación como las de Malí o Mozambique.

Así las cosas, el presidente del Gobierno ha evitado también responder a si este rechazo a apoyar con armamento a Kiev obedece a las diferentes sensibilidades respecto a este conflicto en el seno del Ejecutivo expresadas por Podemos e Izquierda Unida.

noticias de noticiasdenavarra