Sánchez vuelve a convocar la Conferencia de Presidentes el domingo 13 de marzo

La cita anteriormente prevista se canceló con motivo de la invasión rusa en Ucrania

01.03.2022 | 20:16
Imagen de una pasada Conferencia de Presidentes

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha vuelto a convocar para el domingo 13 de marzo la Conferencia de Presidentes de la isla de La Palma que se canceló la semana pasada con motivo de la guerra de Ucrania, según ha informado La Moncloa.

Así se lo ha trasladado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, a los Gobiernos autonómicos a lo largo de la tarde, donde les ha informado de la nueva fecha.

De este modo, la Conferencia de Presidentes se ha vuelto a convocar en el mismo sitio, el Museo Arqueológico Benahoarita de la ciudad palmera de Los Llanos de Aridane y tendrá también un formato presencial.

El Gobierno canceló 'sine díe' esta Conferencia de Presidentes el pasado jueves, 24 horas antes de que se celebrara, con motivo de la invasión rusa en Ucrania, lo que obligó también a posponer los actos que se iban a celebrar en la isla de La Palma con motivo de este foro multilateral.

En este contexto, Moncloa también ha informado que será el sábado 12 de marzo cuando se celebre finalmente el Acto de Homenaje a la isla de La Palma, en el que participarán también los Reyes.

También, ese mismo día, por la mañana, se celebrará una nueva reunión de la Comisión Mixta para la reconstrucción, recuperación y apoyo de La Palma, que también se canceló con motivo de la guerra en Ucrania.

noticias de noticiasdenavarra