Feijóo optará a liderar el PP: una decisión "precipitada pero meditada"

Esta tarde se reunirá con la ejecutiva del PP gallego y comparecerá para anunciar esta decisión

02.03.2022 | 12:33
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en un momento de su intervención.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado este miércoles que ha tomado una decisión "precipitada pero meditada" en relación al liderazgo del PP aunque ha asegurado que no se irá de Galicia por lo menos "en un mes".

Durante un coloquio en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, Xosé Luis Vilela, Núñez Feijóo ha explicado que esta tarde se reunirá con la ejecutiva del PP gallego y comparecerá para anunciar una decisión, sobre liderar el partido, que supone "una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio".

"Una decisión que nunca pensé que iba a tener que tomar", ha destacado el presidente de Galicia, que ha justificado que los acontecimientos de las dos últimas semanas lo han obligado a tomar una decisión que "ni ha sido buscada, ni ambicionada".

"Es posible ser presidente de una comunidad y de un partido" 

Preguntado sobre la compatibilidad entre presidir la Xunta y el PP, Núñez Feijóo ha dicho que "es perfectamente posible ser presidente de una comunidad y de un partido". "A Galicia no la voy a dejar en un mes", ha remarcado el presidente de la Xunta, pues su intención en marzo y abril es "proseguir con la planificación" de gobierno.

"A partir de ahí veremos qué ocurre", ha añadido Núñez Feijóo, que ha refrendado su compromiso con cumplir sus obligaciones en Galicia y sus "posibles obligaciones futuras".

Finalmente, ha dicho qu e asumirá la decisión que le "corresponda" pero no por la insistencia de la oposición en el Parlamento, que lo invita a dimitir.

Montesinos abandonará la política con la marcha de Casado

Pablo Montesinos, el todavía vicesecretario de Comunicación del PP, dejará la política en abril, cuando Pablo Casado sea relevado como líder del PP por un congreso que, salvo sorpresas, elegirá al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como su sucesor.



Montesinos ha trasladado ya esta decisión, que supone también renunciar a su escaño como diputado por Málaga, al todavía líder de los populares y este miércoles la ha comunicado a los periodistas.

"Creo que he sido honesto todo este tiempo. Entré en política por Pablo Casado y, en consecuencia, renunciaré a mis responsabilidades políticas una vez deje la presidencia del partido", ha señalado en un mensaje enviado a los medios.

Montesinos, que este miércoles no ha acudido al hemiciclo, como tampoco lo ha hecho Pablo Casado, ha expresado además el honor que ha supuesto ser diputado por Málaga y se ha despedido agradeciendo el trabajo del equipo de prensa de Génova y de los informadores que siguen la actividad del partido.
noticias de noticiasdenavarra