González Pons marca distancias con Vox: "Es un partido de extrema derecha"

"Nosotros tenemos que definir nuestras relaciones con quienes geográficamente están a nuestros costados", afirma el presidente del comité organizador del congreso extraordinario del PP

02.03.2022 | 13:54
Esteban González Pons.

El presidente del comité organizador del congreso extraordinario del PP, Esteban González Pons, se ha desmarcado este miércoles de la formación que lidera Santiago Abascal al señalar que "Vox es un partido de extrema derecha".

González Pons ha sido así de contundente, en una entrevista en Telecinco, en un momento en el que el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, negocia apoyos, entre ellos los de Vox, para formar Gobierno en su comunidad.

"Vox no es el Partido Popular ni representa la ideología en que consiste el PP. Vox es un partido de extrema derecha (...) Nosotros tenemos que definir nuestras relaciones con quienes geográficamente están a nuestros costados".

"Somos un partido de centro derecha (...) Hay en España una oferta de extrema derecha, como en toda Europa, una oferta socialista y una oferta de centro derecha", ha añadido.

Por otra parte, se ha mostrado convencido de que el todavía presidente del PP, Pablo Casado, formará parte "sin ninguna duda" del futuro del PP, a pesar de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, haya pedido que se expulse a las personas que emprendieron una campaña contra ella.

noticias de noticiasdenavarra