González Pons pedirá a García Egea que no deje la política

El presidente del comité organizador del congreso de abril del PP afirma que Casado estará en el futuro del partido "sin ninguna duda"

02.03.2022 | 11:19
Teodoro García Egea no ha acudido este miércoles al Congreso.

El presidente del comité organizador del congreso de abril del PP, Esteban González Pons, ha trasladado este miércoles que pedirá al exsecretario general del partido, Teodoro García Egea, que no deje la política. Al mismo tiempo, ha asegurado que el presidente de la formación, Pablo Casado, estará en el futuro del PP "sin ninguna duda".

Así se ha expresado González Pons en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, al ser cuestionado sobre qué va a pasar con García Egea tras su dimisión. "Si quiere escuchar mi opinión, yo le pediré que no deje la política", ha afirmado, al tiempo que le ha reconocido ser un "extraordinario político".

"El PP se renueva por adición, por suma. Aquí hacemos falta todos. No sobra nadie. No tenemos que pedirle a nadie que se vaya, sino muchos más que vengan", ha zanjado.

Sobre Casado, González Pons ha señalado que estará en el futuro del partido, aunque ha evitado responder quién debe estar en el equipo del posible candidato para liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, porque como presidente del comité organizador del congreso "ni sabe ni debe saber" los candidatos que se van a presentar ni cómo deben formar su equipo.

RECONOCE LA "HONORABILIDAD" DE AYUSO

Lo que tampoco ha valorado González Pons son las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Aysuo, en la Junta Directiva Nacional del partido celebrada este martes.

"No quiero sacar conclusiones de aquello que no fue público", ha apuntado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press. Sin embargo, ha insistido en que el PP cree en la "honestidad clara y sin ningún tipo de duda" de Díaz Ayuso.

En este sentido, la dirigente autonómica llegó a pedir que se expulse del partido a los que formaron parte de la campaña contra ella porque no cree "en las heridas cerradas en falso", al tiempo que preguntó "cuántas Ritas Barberá" quiere dejar el PP "en la cuneta".

EGEA, REUBICADO EN LA CUARTA FILA DEL CONGRESO

Mientras, el PP ha reubicado a Teodoro García Egea en la cuarta fila de la oposición en el Congreso de los Diputados, donde se mantendrá como diputado raso tras la crisis abierta por el choque entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

Egea no ha acudido este miércoles al Congreso, donde ha comparecido el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por la guerra en Ucrania, pero la web de la Cámara Baja recoge ya el cambio de ubicación de quien muchas voces en el PP consideran culpable de la hecatombe que vive el partido y que llevará a relevar a Pablo Casado como presidente de la formación en un congreso los días 1 y 2 de abril.

De la primera fila de la oposición el exsecretario general del PP pasa a la cuarta fila, donde también se sienta Cayetana Álvarez de Toledo tras ser cesada como portavoz popular en el Congreso.

De nuevo, la crisis del PP se ha dejado ver este miércoles en la Cámara Baja. Pablo Casado no ha asistido al hemiciclo y su escaño está vacío. Cuca Gamarra, portavoz parlamentaria y nueva coordinadora general del PP, dará la réplica al presidente del Gobierno.

También está vacío el escaño de Pablo Montesinos, todavía vicesecretario de Comunicación del PP que ya ha anunciado que dejará la política porque entró únicamente por Pablo Casado al que acompañará hasta su marcha.

En la tarde de este miércoles, en Santiago, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez-Feijóo, anunciará si, como todos en el PP dan por hecho presenta su candidatura para ser el nuevo líder del PP.

noticias de noticiasdenavarra