La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha querido cerrar la polémica sobre las críticas de Unidas Podemos a la decisión del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, de enviar material bélico a Ucrania, señalando que han "pasado página".

Así se ha expresado Yolanda Díaz en declaraciones a los medios de comunicación desde el pasillo del Senado al ser preguntado por la polémica suscitada entre la dirección de Unidas Podemos y la propia ministra de Trabajo.

A este respecto, sobre la posible reunión que mantuvo la propia Díaz con ministros y dirigentes de Unidas Podemos como Ione Belarra, la titular de Trabajo ha asegurado que ha hecho "lo que tenía que hacer", evitando "desvelar conversaciones privadas".

"Hice lo que tenía que hacer, y hemos pasado página. El Gobierno sigue trabajando para paliar las previsibles consecuencias que la guerra de Putin puede tener en nuestro país. Estamos centrados en proteger a los trabajadores y trabajadoras, familias y empresas, esto es lo que nos une", ha subrayado.