La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, mostró este lunes su preocupación por la crisis de UPN, tras la expulsión de sus diputados, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, y recalcó que “la unidad del centro derecha sigue siendo pieza clave para sacar al nacionalismo del Gobierno de Navarra”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras votar por el candidato Alberto Núñez Feijóo”, Beltrán recordó que UPN “es un partido muy relevante en esta Comunidad”, y deseó que “se solucionen todas las malas relaciones lo antes posible porque todas las personas de centro derecha somos imprescindibles” en Navarra para “sacar al socialismo y al nacionalismo del Gobierno”.

Beltrán, en todo caso, evitó posicionarse del lado de Sayas y Adanero, pese a que los dos fueron expulsados por votar en contra de la reforma laboral, precisamente lo mismo que hizo el PP. Preguntada si cree que la plataforma impulsada por Sayas y Adanero podría acabar siendo un nuevo partido en las próximas elecciones, Beltrán se limitó a decir que “serán ellos los que expliquen qué futuro quieren para esa plataforma, si harán un partido político o no”.

Sí se posicionó en cuanto al relevo que va a producirse en la cúpula del PP. Después de haber sido la número 3 del partido con Pablo Casado, Beltrán cierra filas con Feijóo, con quien está convencida de que “vamos a sacar a Sánchez de la Moncloa”. Añadió que “comienza una nueva etapa dentro del partido, que será de fortalecimiento de nuestro de nuestra organización, llena de ilusión, con el objetivo” de que Feijóo “sea también el presidente de todos los españoles”.

“La unidad del centro derecha sigue siendo clave para sacar al nacionalismo del Gobierno de Navarra”

Presidenta del PP de Navarra