La ministra de Defensa, Margarita Robles, viaja esta semana a Estados Unidos para mantener una reunión en el Pentágono con el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, con quien abordará asuntos con la invasión de Ucrania o la cumbre de la OTAN que acogerá Madrid a finales del mes de junio.

Robles comenzará los actos oficiales este jueves en Washington con una visita al Cementerio Nacional de Arlington, donde participará en una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido.

Posteriormente, se desplazará al Pentágono para mantener una reunión bilateral con Austin en la que está previsto que aborden la situación de Ucrania, la cumbre de la OTAN o la situación del flanco Sur de la OTAN, entre otros asuntos.

También en el Pentágono, la ministra mantendrá un almuerzo de trabajo con el secretario de la Marina de Estados Unidos, Carlos del Toro.

La propia Robles anunció este viaje durante su última comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso, donde reivindicó el papel del Estado como un aliado internacional "serio y comprometido", como demuestra con su participación en misiones tanto de la Unión Europea como de la OTAN.