Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, han mantenido "un tiempo amplio de conversación" en el Palacio de la Zarzuela sobre "cuestiones familiares" y sobre "distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española" desde que el emérito decidió trasladarse a Abu Dabi.

La Casa del Rey ha emitido un comunicado tras concluir la visita de don Juan Carlos al Palacio de la Zarzuela, que incluyó un almuerzo familiar en el que no ha podido participar la reina Sofía debido a que se ha contagiado de covid-19 tras su regreso de Miami, si bien ha estado en el salón donde ha tenido lugar la comida con la mascarilla puesta.

Al encuentro familiar han acudido la reina Letizia, la infanta Sofía, la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, así como Margarita de Borbón, hermana menor de don Juan Carlos, y su esposo, Carlos Zurita, añade la nota.

El rey emérito ha abandonado poco después de las 21.00 horas el Palacio de la Zarzuela donde se ha reencontrado este lunes con su hijo, el Rey Felipe VI, así como con la Reina Sofía tras casi dos años sin verse después de que en agosto de 2020 se trasladara a Emiratos Árabes Unidos.

Don Juan Carlos ha llegado poco después de las 10.00 horas a la que fuera su residencia desde 1962, en una visita que se ha prolongado por espacio de once horas.

La Casa del Rey adelantó en su comunicado en el que confirmó la primera visita del antiguo monarca que este acudiría a Zarzuela "para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia".

El Rey emérito se dirige ahora al aeropuerto de Barajas donde le espera el avión privado con el que ha viajado desde Abú Dhabi, primero a Vigo y luego a Madrid, para regresar al país del Golfo en el que a día de hoy tiene su residencia permanente.