pamplona - La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, comparece hoy en el Parlamento para explicar “la decisión de hacer obligatorio el programa Skolae en los centros educativos”. Además, la Mesa y Junta de Portavoces aprobó ayer la comparecencia de la directora-gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral (ISPL), María José Pérez Jarauta, solicitada por los grupos del cuatripartito, para que exponga el trabajo desarrollado por la entidad en la elaboración del programa Skolae, así como su valoración sobre la importancia de la implantación de la educación afectivo-sexual en los centros educativos.

críticas al programa Por otra parte, la federación de asociaciones España Educa en Libertad (ESEL) condenó ayer “el inaceptable abuso de autoridad del Gobierno de Navarra al intentar suplantar el papel prioritario de los padres en la educación de sus hijos, transgrediendo de forma no disimulada el derecho fundamental de la libertad de conciencia y de la libertad de educación”.

“Esta intención totalitaria ha sido reconocida explícitamente por la consejera de Educación, que el 13 de septiembre de 2018, en sede parlamentaria, negó el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones, intentando justificar la obligatoriedad del programa Skolae”, afirmó en un comunicado. -D.N.