pamplona - El Departamento de Educación, a través de la sociedad pública Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI), oferta 600 plazas de inmersión en inglés para las vacaciones de invierno en el programa Winter Time & Friends. Concretamente, se trata de un programa dirigido a escolares de Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO en Alsasua, Barañáin, Estella, Pamplona, Puente La Reina, Sarriguren, Tafalla, Tudela, Mendavia y Elizondo, del 26 al 28 de diciembre, y con horario de 9 a 14 horas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de diciembre o hasta completar plazas en la web www.cnai.es o en las oficinas del CNAI en la calle Compañía. El precio es de 45 euros, con descuento para familias numerosas. Tras la “buena acogida” del año pasado, señaló el departamento de Educación en una nota, ha decidido incluir 1º y 2º de ESO y añadir Mendavia y Barañáin a los lugares en los que tendrá lugar Winter Time & Friends.

Este programa de inmersión lingüística busca “reforzar las destrezas orales y escritas como complemento al proceso de aprendizaje que se realiza en los centros escolares, normalizando el inglés como vehículo de comunicación entre los estudiantes navarros”. Asimismo, pretende “fomentar la formación en valores como la autonomía, la creatividad, el trabajo en equipo y el respeto sin olvidar la importancia de introducir al alumnado en la interculturalidad con un acercamiento a las tradiciones anglosajonas”.

adaptados al nivel de inglés Los talleres del programa se basan en el aprendizaje interactivo de los escolares y están adaptados al nivel ofertado. Cada uno de ellos se desarrollará en torno a una temática y será impartido por un personaje fantástico que les guiará durante el curso fomentando su participación en las manualidades, juegos, baile, teatro y deportes, entre otras actividades.

El programa está diseñado para alumnado de 2º y 3º de Infantil, de 1º a 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, y se desarrollará en el CP Zelandi de Alsasua; CP Eulza de Barañáin; Ikastola Lizarra de Estella; IES Basoko de Iruña; CP Puente la Reina; CP Hermanas Uriz Pi de Sarriguren; IES Sancho El Mayor de Tafalla; CP Monte San Julián de Tudela; CP San Francisco Javier de Mendavia; y CP Elizondo. - E.P.