El juez cita a Pablo Ibar a una audiencia el 4 de febrero

El día 25 arranca la segunda parte del juicio, en la que se dictará la sentencia: pena de muerte o cadena perpetua

08.02.2020 | 16:23
Pablo Ibar.

bilbao - El juez del caso de Pablo Ibar, que ha sido declarado de nuevo culpable por un jurado de Florida del asesinato de tres personas en 1994, celebrará una audiencia el 4 de febrero, en la que estarán presentes las partes, con el objetivo de preparar la segunda parte del juicio, que comenzará el 25 del próximo mes, en la que se dictará la sentencia, bien de pena de muerte o de cadena perpetua.

El proceso prosigue después de que este pasado jueves por la noche el magistrado Dennis Bailey decidiera retirar a un suplente del jurado que, durante un receso del juicio, en dependencias judiciales, podría haber escuchado una conversación "inadecuada" sobre los antecedentes de Ibar, que éste tenía que desconocer, según informó el portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte, Andrés Krakenberger.

Este suplente del tribunal popular fue citado el jueves, a instancias de la defensa de Ibar, para saber de primera mano qué había escuchado y si habría podido comprometer al resto de jurado, de haberles contado datos del procesado que excedían los hechos que se juzgaban. No obstante, éste rechazó ante Bailey que hubiera oído algo "inadecuado" sobre Pablo Ibar cuando hablaban un juez y una abogada. - E.P.