PAMPLONA - El Servicio de Bomberos de Navarra ha organizado en Baztan un curso sobre uso de fuego técnico y aplicación en quemas prescritas dentro del proyecto transfronterizo ALERT, en el que ha participado personal de los servicios de bomberos de Pirineos Atlánticos, Gipuzkoa y Aragón.

El proyecto ALERT, presentado el 17 de abril de 2018 en el Consejo Departamental de Pirineos Atlánticos de Baiona, tiene como objeto mejorar la respuesta ante riesgos específicos y la gestión de desastres naturales. Junto con el Servicio de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzaileak participan en este proyecto el Servicio Departamental de Incendios y Socorro de los Pirineos Atlánticos (SDIS 64), el Gobierno de Aragón y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

ALERT es cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Interreg, que pretende reforzar la integración económica y social en las zonas transfronterizas de los Estados español, francés y Principado de Andorra, desarrollar actividades económicas, sociales y ambientales, a través de estrategias conjuntas, y promover el desarrollo sostenible. - D.N.