PAMPLONA - El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra va a conceder este año 207.767 euros en ayudas para financiar o cofinanciar programas de entidades sin ánimo de lucro del tercer sector que trabajen en el ámbito de la protección y la defensa de los derechos a la infancia.

La campaña va dirigida a asociaciones de familias de acogida, asociaciones de familias de adopción y entidades centradas en la sensibilización, formación y apoyo socioeducativo (actividades con niños y niñas, así como con adolescentes en el espacio del ocio y tiempo libre, intervención comunitaria con menores, entre otras), según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, en el que especificó que de los 207.767 euros, 30.000 euros se destinarán al primer colectivo; otros 30.000, al segundo, y 147.767, al último.

Esta convocatoria establece un modelo de participación de concurrencia competitiva, en el que las entidades solo pueden presentarse con un proyecto, que desarrollarán durante este año, explica el Gobierno de Navarra. Asimismo, podrán recibir hasta un máximo de 15.000 euros anuales por programa, aumentando el importe respecto a 2018, año en el que se concedieron 12.500 euros, concluyeron las mismas fuentes. - D.N.