PAMPLONA. Los bomberos del Gobierno de Navarra han dado por sofocado el incendio que esta pasada noche ha obligado a cortar por el humo la N-121-A (Pamplona-Behobia) a la altura de Almándoz.

Fuentes del Gobierno han precisado que el corte se decidió sobre las 00:30 horas y se ha prolongado hasta que la zona ha quedado despejada.

El fuego se originó cerca de la carreteras en una área de monte bajo y helecho al parecer por una quema que se descontroló y ha permanecido activo gran parte de la noche, ya que hasta las 05:30 horas no se ha dado por sofocado.

Junto a los bomberos han acudido al lugar agentes de la Policía Foral y efectivos de la Guardia Civil que se han encargado de cortar la circulación y regular el tráfico hasta que el espacio ha vuelto a considerarse segura.

Las mismas fuentes han indicado que, a pesar de que la quemas están prohibidas en esta zona por el riesgo de incendios, incrementado por fuertes rachas de viento, durante la jornada de ayer y esta pasada madrugada los bomberos han tenido que acudir a una docena de fuegos originados por no respetar la prohibición.