PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo han denunciado este fin de semana a doce conductores en la N-121-A y la N-121-B por dar positivo en drogas y a otros cuatro por superar la tasa de alcohol permitida.

Se da la circunstancia de que varias de las intervenciones policiales se han desarrollado gracias a avisos ciudadanos que alertaban a los agentes de camiones que circulaban de manera irregular por la zona. Gracias a esas alertas, los policías pudieron interceptarlos a tiempo, evitando así que siguieran generando peligro para la circulación, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Como consecuencia de ello, se han denunciado e inmovilizado doce vehículos, cuatro de ellos, vehículos articulados con capacidad para transportar hasta 40.000 kilos, y se han redactado siete denuncias más por infracciones al reglamento de circulación.

Además, en los controles realizados en la N-121-A y N-121-B se han realizado nueve incautaciones por tenencia de droga (cinco por portar hachís, tres por marihuana y una por éxtasis), así como dos denuncias por portar armas prohibidas.

Además de estas intervenciones, durante el fin de semana se ha investigado a otros cuatro conductores como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial: dos de ellos por conducir sin haber obtenido nunca permiso (en Aranguren y Pamplona), otro en Tudela por triplicar la tasa de alcohol permitida y otro en Pamplona por conducir habiendo perdido todos los puntos.