Pamplona - El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea va a destinar 2,7 millones de euros para la provisión mediante el sistema renting de 74 nuevos vehículos, destinados, en su mayoría, a los puntos de atención continuada (48) y a los equipos de Hospitalización a domicilio (17). Los 9 vehículos restantes son 6 coches y 2 furgonetas ligeras para servicios generales, movilidad de personal y pequeño transporte de paquetería, y un camión frigorífico con plataforma para el desplazamiento de determinada alimentación refrigerada. Con esta medida, se pretende dar solución, especialmente, a los problemas de movilidad de los profesionales que prestan servicios sanitarios de urgencia (puntos de atención continuada) y de los equipos de Hospitalización a domicilio.

El modelo elegido para la provisión de los vehículos es el de renting, por el que la propiedad de los mismos así como de los accesorios con los que se entreguen equipados corresponderá a la empresa adjudicataria, al igual que su gestión y mantenimiento. El contrato tendrá una duración de 5 años.

Los destinos Los 48 vehículos para los puntos de atención continuada tendrán los siguientes destinos: Allo, Ancín, Zudaire, Lodosa, Mendavia, Los Arcos, Andosilla, San Adrián, Cabredo, Viana, Abárzuza / Abartzuza, Villatuerta y SNU-CS Estella-Lizarra. Área de Salud de Tudela: Buñuel, Fustiñana, Cascante, Cintruénigo, Corella, Milagro, y Valtierra. Área de Salud de Pamplona / Iruña: Altsasu / Alsasua, Aoiz / Agoitz, Auritz / Burguete, Luzaide / Valcarlos, Carcastillo, Elizondo, Oronoz, Urdazubi / Urdax, Etxarri Aranatz, Huarte / Uharte, Arribe-Atallu, Irurtzun, Isaba / Izaba, Larraga, Goizueta, Leitza, Lesaka, Noáin, Caparroso, Olite / Erriberri, Orkoien, Peralta / Azkoien (I y II), Puente la Reina / Gares, Ezcároz (Salazar), Sangüesa / Zangoza (I y II), Doneztebe / Santesteban, Larraintzar, y SNU-CS Tafalla.

Por lo que se refiere a la Hospitalización a domicilio, dispondrán de nuevos vehículos los equipos del Hospital García Orkoien, de Estella-Lizarra (2); Hospital Reina Sofía, de Tudela (3); y Complejo Hospitalario de Navarra (12). Los 9 restantes se distribuirán de la siguiente manera: 2 para el CHN; 2 para el Área de Salud de Tudela; 1 para la de Estella-Lizarra; 1 para Atención Primaria; 1 para Salud Mental; y 2 para Servicios Centrales. - D.N.