PAMPLONA - Un vecino de Isaba de 24 años de edad, Martín Igarza Gutiérrez, resultó herido muy grave el miércoles por la noche en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia). El turismo que conducía se salió de la vía y chocó contra un árbol a la altura del conductor, que tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN)

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra-112 recibió a las 22.27 horas el aviso del siniestro, que se registró el kilómetro 32 de la carretera NA-137, en el término municipal de Isaba. Por causas que investiga la Policía Foral, el vehículo Ford Fiesta se salió de la vía y chocó con el lateral izquierdo contra un árbol, a la altura del conductor, para caer por un pequeño talud de unos tres metros, sin llegar a volcar, y acabar en una zona habilitada como merendero.

Al lugar del siniestro se desplazaron agentes de la comisaría de Policía Foral en Sangüesa, bomberos de Navascués, bomberos voluntarios de Isaba y el equipo médico de la zona. El conductor, tras ser rescatado por los bomberos, tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde ayer permanecía ingresado con pronóstico reservado, confirmaron fuentes familiares.

Cuando se produjo el accidente, Martín Igarza Gutiérrez regresaba a su domicilio en Isaba, después de estar en casa de un amigo, según señalaron las mismas fuentes, que precisaron que el siniestro tuvo lugar a escasa distancia de su casa. Los padres del joven, que tiene una hermana de 13 años, regentan actualmente el Hostal Ezkaurre, muy popular en la zona, por lo que la noticia del accidente de tráfico sufrido por Martín Igarza Gutiérrez fue ampliamente difundida por todo el valle del Roncal durante la jornada de ayer.