pamplona - El Ejecutivo foral distingue a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Santa María la Real, constituida en Pamplona en 1967, por “su contribución de manera decidida a la defensa de los derechos de las mujeres, la dignificación social de la mujer y su reivindicación de su participación en la sociedad”.

Siempre se ha mantenido en la denominación de ama de casa porque fue el origen del largo camino de promoción de la mujer y la defensa del consumidor en una época en la que el asociacionismo femenino comenzaba a organizarse. Ha desarrollado durante su dilatada trayectoria una intensa labor de apoyo, asesoramiento, información y formación a los consumidores y usuarios, con especial atención a las mujeres, para el desarrollo de una verdadera capacidad optativa y decisoria.

Por último, el pasado mes de febrero, la delegación de Pamplona donó el piso que albergaba su sede en la calle Estafeta, al Fondo Foral de Vivienda Social del Gobierno de Navarra, trasladando su actual sede a Olite. De este modo, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Santa María la Real ha contribuido de manera decidida a la defensa de los derechos las mujeres y a su dignificación social, así como a la reivindicación de su participación en la sociedad. - D.N.