PAMPLONA - La Formación Profesional fue uno de los grandes protagonistas del XIII Salón del Estudiante. Además, algunos de los centros presentaron de manera original la información de sus ciclos formativos.

Los alumnos y profesores del Colegio Salesianos optaron por llevar en cierto modo las aulas a su estand y plantearon diversas prácticas para que los alumnos pudieran ver en primera persona qué se realiza en las clases de dichos ciclos. Según África Trujillo, estudiante de Artes Gráficas en Salesianos, “hemos preparado una pequeña prueba de lo que hacemos en el grado y ha llamado mucho la atención”.

Por su parte, CIP Cuatrovientos ha optado por exponer alguna de las herramientas que emplean en el aula y algunos proyectos realizados por los alumnos. Según Roberto del Árbol, responsable de tecnología y profesor del centro, “los alumnos se acercan por curiosidad a ver los objetos que tenemos en el estand y terminan preguntando por diferentes ciclos”.

Desde el servicio de cualificaciones de FP del Gobierno de Navarra, Sonia García destacó que “los ciclos técnicos y sanitarios son los más demandados”. - D.N.