ciempozuelos - La Guardia Civil buscaba ayer a cuatro hombres por su presunta implicación en la agresión sexual que sufrió el pasado jueves una joven de 24 años en la localidad madrileña de Ciempozuelos, según informaron fuentes del instituto armado. El suceso ocurrió sobre las 00.35 de este jueves y la denuncia se puso unas horas después.

La víctima, una mujer de nacionalidad venezolana de 24 años y vecina del pueblo, relató en la denuncia que cuatro hombres la agarraron, la obligaron a ir a un descampado a las afueras del municipio, rasgaron su ropa y la agredieron sexualmente. Luego le robaron el móvil para que no pudiera avisar a nadie rápidamente y así favorecer su fuga.

La zona en la que se produjo la agresión es una zona deshabitada, un área boscosa y oscura por la que no pasaba nadie a esas horas de la noche. Los agresores iban vestidos de oscuro, con ropa de invierno, lo que está dificultando bastante su identificación.

Uno de ellos la agredió sexualmente mientras otros la agarraban y luego todos huyeron, según las fuentes. Una patrulla de Policía Local encontró a la joven y la trasladó en estado de shock al Hospital Infanta Elena de Valdemoro para ser atendida por personal sanitario, según las fuentes, que apuntaron que en un primer momento quedó ingresada. Los médicos determinaron que no tenía ninguna lesión grave. Posteriormente le fue diagnosticado estrés postraumático.

La investigación compete a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdemoro, que busca a los presuntos autores.

Las prendas de la víctima han sido remitidas a los laboratorios de criminalística de la Guardia Civil y parte de las muestras recogidas se enviarán al Instituto Anatómico Forense.

condena del ayuntamiento El Ayuntamiento de Ciempozuelos expresó ayer, en un comunicado, su “máxima condena” y “su más profunda indignación” por la agresión sexual ocurrida en una calle de la localidad y transmitió su “más sincero apoyo a la víctima de tan execrable hecho, así como a su entorno cercano”.

Desde el Consistorio se procedió a reforzar la presencia de Policía local y se trabajaba en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad en la investigación del suceso, tras el que se activó el protocolo para estos casos. El ayuntamiento sostenía ayer que estas agresiones “no tienen cabida en nuestra localidad y deben ser rechazados con contundencia y unidad de todas y todos los vecinos”. “Agresiones sexuales y sexistas como la sucedida son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad”, añadía.

La Plaza de la Constitución acogió una concentración de repulsa a las 12 horas del mediodía, si bien el Gobierno local convocó una segunda concentración a las 18 horas “por petición vecinal” y para facilitar que más ciudadanos puedan expresar su condena. - Efe/E.P.