PAMPLONA. El alcalde de Alsasua, Javier Ollo (Geroa Bai), ha señalado que su presencia en la manifestación de este domingo respondía al objetivo de "defender la proporcionalidad por parte de la justicia" ya que "una justicia sin proporcionalidad no es justicia".

Al respecto ha indicado que esto lo han visto desde el primer día, desde el momento en el que los hechos fueron instruidos y juzgados por la Audiencia Nacional cuando siempre han defendido que deberían ser enjuiciados por el juzgado numero 3 de Pamplona que fue el que en un primer momento asumió el caso.

El alcalde ha querido dejar claro que siempre, "desde el rechazo a los hechos", han pedido "proporcionalidad, no impunidad", a lo que ha añadido que consideran un "despropósito" que los hechos hayan sido juzgados como terrorismos.

Asimismo ha declarado que estaban en la manifestación para reivindicar la "verdadera imagen" de Alsasua, una localidad "maltratada" por parte de algunas fuerzas políticas y algunos medios de comunicación.

En ese sentido ha dicho que estaban allí "para volver a reivindicar la verdadera imagen de este pueblo, un pueblo plural, diverso, con diferentes ideologías, que quiere vivir en convivencia, en paz y en libertad".