PAMPLONA - El Ayuntamiento de Pamplona presentó ayer el escrito en el que solicita personarse como acusación popular en el procedimiento judicial abierto por el Juzgado de Instrucción número 2 por la supuesta agresión sexual ocurrida en la capital navarra el pasado 5 de abril y denunciada por una joven pamplonesa.

La decisión, informó el Consistorio en un comunicado, busca “defender los derechos de la víctima” ante unos hechos que se califican como de “especial gravedad” al haber tenido lugar en el término municipal. En repulsa a lo ocurrido, el Consistorio convocará hoy miércoles una Junta de Portavoces extraordinaria.

Según indicó el Ayuntamiento de Pamplona, el inmueble donde supuestamente tuvieron lugar los hechos, si bien no está confirmada la vivienda concreta, tiene seis pisos, de los que cuatro son de titularidad municipal y dos son privados, donde residen algunas personas de forma irregular. Desde enero existe un proceso judicial abierto, a instancias del Ayuntamiento, cuyo objetivo es recuperar el uso pleno de la vivienda por parte del Consistorio. El destino de estos pisos es su rehabilitación para necesidades de realojo de vecinos del Casco Viejo.

El Ayuntamiento pamplonés mostró su “total apoyo” a la víctima y su “máximo respeto” para preservar sus derechos e identidad y manifestó su compromiso con la lucha contra las agresiones de sexistas y su compromiso de seguir trabajando en diversos ámbitos donde las mujeres sufren situaciones de desigualdad. - D.N.